Ortodoncia
La perfección dental es algo muy buscado hoy en día. Cada vez son más las personas que quieren someterse a tratamientos de ortodoncia, con el objetivo de lograr una sonrisa perfecta con unos dientes bien alineados y bonitos. En MaucoSalud podemos ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta, bonita y saludable.

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).
El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.
¿Qué es la Ortodoncia?
Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia Invisible
Invisalign
¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia pero no quieres sacrificar la estética de tus dientes? En Vivanta tenemos la solución que necesitas. La ortodoncia invisible Invisalign en MaucoSalud, es uno de los tratamientos más modernos y estéticos en ortodoncia.
Ortodoncia Infantil
La Ortodoncia Infantil es una especialidad de la odontología, encargada de corregir oclusiones dentales y/o esqueléticas, en niñas y niños. La ortodoncia en esta etapa de la vida ayuda a corregir los maxilares y los dientes para que queden más alineados, proyectando una mejor sonrisa.
En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales
Es recomendable que los niños de entre 7 y 8 años asistan a su primera revisión por un ortodoncista. Esto con el fin de diagnosticar si hay alguna irregularidad y poder corregirla a tiempo. Adicional, se recomienda que el niño cumpla con su visita al odontopediatra -especialista en odontología infantil- a partir de los 3 años. En su visita al dentista, éste se encargará de remitir al niño al ortodoncista si lo considera necesario antes de la edad recomendada.


Brackets
Un tratamiento con brackets consigue el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro. Un diagnóstico correcto es la clave de cualquier tratamiento. Nuestro equipo estudiará detenidamente tu caso y te ofrecerá la mejor solución.
Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir una ortodoncia. Los distintos tipos de brackets dan la opción al paciente de elegir la que mejor ajuste a sus exigencias y necesidades. a la hora de elegir una ortodoncia.
Los distintos tipos de brackets dan la opciejor se ajuste a sus exigencias y necesidades. La ortodoncia clásica se basaba en la utilización de brackets metálicos. Sin embargo, con el paso de los años se han ido abriendo paso opciones más estéticas gracias a que se pueden fabricar con otros materiales, como porcelana, circonio o zafiro. Todos ellos hacen que el aparato de ortodoncia sea menos visible. Un factor muy valorable especialmente para los adultos que quieren corregir su dentadura, pero no sacrificar la estética de sus dientes.