Odontología

Ante el mantenimiento de la salud dental, la prevención es el mejor y el más eficaz de los métodos.  

 

Creemos plenamente en la prevención y la conservación de las piezas dentales naturales. Por ello, contamos con un equipo especializado que trabaja con cada paciente de forma individualizada para cuidar la salud y estética de su sonrisa.

Doctor

Dr. Pedro Pérez López

Ortodoncista

Pequeño texto descriptivo sobre las caracteristicas que distinguen a este doctor.

¿Qué es la Ortodoncia?

La Odontología General es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez. El tratamiento que ayuda a solucionar las caries es la limpieza de la caries y el posterior relleno de la cavidad resultante con una obturación (empaste) de amalgama (color metálico) o de composite (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.

Tratamientos Odontológicos

ortodoncia_invisible_invisalign-new-1.jp

Ortodoncia Invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible se  adapta a las necesidades de los adultos por su capacidad de pasar totalmente desapercibido. Además permite ser extraído en algunos momentos del día.

Untitled-4.png
Frenos

Ortodoncia infantil

En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales.

Untitled-4.png
ortodoncia-colomer-algeciras.jpg

Brackets

Los brackets son un tipo de ortodoncia con la que se obtienen buenos resultados, consiguiendo finalmente alinear los dientes según lo deseado. Es una de las más antiguas y más utilizada en niños.

Untitled-4.png
Untitled-3.png
Invisalign-01.jpg
RESER.png

Ortodoncia Invisible

Invisalign

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia pero no quieres sacrificar la estética de tus dientes? En Vivanta tenemos la solución que necesitas.  La ortodoncia invisible Invisalign en MaucoSalud, es uno de los tratamientos más modernos y estéticos en ortodoncia.

Es un sistema que endereza y ajusta los dientes mediante alineadores que son casi invisibles y extraíbles. Asimismo, Invisalign se fabrica a la medida de los dientes del paciente con el objetivo de garantizar una mayor comodidad. Podrás corregir la posición de tus dientes y mejorar tu sonrisa poco a poco sin que la gente a tu alrededor lo note. 

Invisalign es lo último en ortodoncia invisible. Se trata de un tratamiento de ortodoncia que funciona con unas férulas transparentes elaboradas con un material termoplástico de última tecnología. La ortodoncia invisible Invisalign puede utilizarse para tratar infinidad de patologías, desde los casos más simples hasta los más complejos.

Ortodoncia Infantil

La Ortodoncia Infantil es una especialidad de la odontología, encargada de corregir oclusiones dentales y/o esqueléticas, en niñas y niños. La ortodoncia en esta etapa de la vida ayuda a corregir los maxilares y los dientes para que queden más alineados, proyectando una mejor sonrisa.

En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales

Es recomendable que los niños de entre 7 y 8 años asistan a su primera revisión por un ortodoncista. Esto con el fin de diagnosticar si hay alguna irregularidad y poder corregirla a tiempo. Adicional, se recomienda que el niño cumpla con su visita al odontopediatra -especialista en odontología infantil- a partir de los 3 años. En su visita al dentista, éste se encargará de remitir al niño al ortodoncista si lo considera necesario antes de la edad recomendada.

Image by Christian Hermann
RESER.png
RESER.png

Brackets

Un tratamiento con brackets consigue el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro. Un diagnóstico correcto es la clave de cualquier tratamiento. Nuestro equipo estudiará detenidamente tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir una ortodoncia. Los distintos tipos de brackets dan la opción al paciente de elegir la que mejor ajuste a sus exigencias y necesidades. a la hora de elegir una ortodoncia.

 

Los distintos tipos de brackets dan la opciejor se ajuste a sus exigencias y necesidades. La ortodoncia clásica se basaba en la utilización de brackets metálicos. Sin embargo, con el paso de los años se han ido abriendo paso opciones más estéticas gracias a que se pueden fabricar con otros materiales, como porcelana, circonio o zafiro. Todos ellos hacen que el aparato de ortodoncia sea menos visible. Un factor muy valorable especialmente para los adultos que quieren corregir su dentadura, pero no sacrificar la estética de sus dientes.